Nace ‘Coalición Despierta’: alianza entre Martha L. Ramírez, Ordoñez y Centro Democrático

Foto: Alejandro Ordoñez (Twitter)
Domingo, Diciembre 3, 2017 - 16:56

Los cuatro precandidatos del Centro Democrático, además Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, anunciaron la creación de la ‘Coalición Despierta’, con miras a establecer acuerdos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Su esencia: reúne a grandes impulsores del NO en el plebiscito, con el fin de, entre todos, sacar un gran candidato de la coalición para buscar llegar a la casa de Nariño en 2018. Así lo explicó Rafael Nieto, precandidato por el Centro Democrático.

“Es un esfuerzo por ir aglutinando a todos aquellos que estaban en la coalición del NO. En ese plebiscito la alianza fue entre el presidente Uribe, el presidente Pastrana, Alejandro Ordoñez y Marta Lucia Ramírez, los movimientos cristianos y católicos, las reservas de la fuerza pública, los familiares de los soldados y policías en activo, además de las víctimas de las Farc y otros grupos y movimientos sociales; la coalición va en esa dirección”, dijo Nieto.

Añadió que la idea es darle cabida en este espacio a los movimientos cristianos, y que el Centro Democrático tenga vos y voto para escoger, junto con Andrés Pastrana, Alejandro Ordoñez y Marta Lucia Ramírez, el candidato que representará a la coalición.

“El mecanismo de las encuestas es para la escogencia del candidato del Centro Democrático. Después de escoger ese candidato se va a definir un candidato junto con Pastrana, Alejandro Ordoñez y Marta Lucia Ramírez. La idea es que en ese espacio quepan los movimientos cristianos”, indicó.

 

 

 

Sección: