Duque se refirió a la posibilidad de ampliar su mandato

Duque se refirió a la posibilidad de ampliar su mandato

Facebook Iván Duque
Sábado, Marzo 13, 2021 - 14:59

Iván Duque, de momento, descartó la posibilidad de ampliar su mandato y aplazó los comicios del próximo año para unificar los periodos de los diferentes funcionarios que ganaron elecciones populares. También su visión se centró en ahorrar recursos para una economía que entrega sus primeros pasos de reactivación con plena pandemia del COVID-19 respirandole en la nuca.

El mandatario, que ejerce la abogacía, es experto en economía y termina su mandato en agosto de 2022. “Yo fui elegido por un período de cuatro años, del siete de agosto del año 2018 al siete de agosto de 2022”, destacó Duque el 12 de marzo en una entrevista con Reuters.

La Federación Colombiana de Municipios sugirió en febrero del año actual extender el periodo presidencial. Lo anterior, con el objetivo de ahorrar aproximadamente 979 millones de dólares en votaciones y elegir en una sola jornada presidente, concejales, gobernadores, congresistas, alcaldes y diputados.

“Aquí no hay funcionarios de Palacio llamando a nadie, sobre todo para hablar de esos temas. Nuestra agenda es muy clara: vacunación masiva, reactivación segura, una gran agenda social, la recuperación de las finanzas públicas y ejecutar las obras del compromiso por Colombia hasta el 7 de agosto del 2022”, declaró el máximo jefe de Estado.

 

Sección: