Gobierno argumentó el riesgo que corrieron 10.000 dosis de vacunas en Tolima y Huila

Gobierno argumentó el riesgo que corrieron 10.000 dosis de vacunas en Tolima y Huila

Banco de imágenes Pixabay
Sábado, Febrero 27, 2021 - 09:49

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, en una charla con con BLU Radio admitió que sucedió con, aproximadamente, 10.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, que llegaron al Huila y Tolima

De acuerdo a las palabras del funcionario hubo una ruptura en la cadena de frío de un grado. Lo anterior, dejó en evidencia la fragilidad que tienen estos biológicos y la cantidad de detalles a reforzar en la logística.  

“Se revisó y se analizó el volumen del hielo que acompañan a las cajas, recordemos que estas son neveras portátiles, son cajas pequeñas y lo que se establece es que dependiendo algunas zonas del país se tendrá que incrementar el volumen del hielo que acompañan a las cajas durante ese proceso”, sustentó Muñoz.

Según el funcionario del Gobierno, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), entregó la utilización para suministrar vacunas de Sinovac, que se trasladaron en los territorios de Tolima y Huila.

“Vacúnese tranquilo con estos procesos que se revisan con absoluta severidad, el Invima que es el ente técnico y científico del Gobierno Nacional, hace siempre un control estricto sobre todas las vacunas. Este suceso de un grado es algo que pasa y que se tiene entre los procesos normales de vacunación y por eso es un procedimiento que se tiene estándar y definido”, declaró el director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

El suceso, que causó diferentes reacciones en redes sociales, dejó sensaciones particulares al respecto. 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hubieran mandado esas vacunas al Tolima con un vendedor de Bon ice, a esos no se les descongela nada.</p>&mdash; EX PROFESO II, El regreso ? (@sintuitubeos2) <a href="https://twitter.com/sintuitubeos2/status/1365658625759473669?ref_src=twsrc%5Etfw">February 27, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

Sección: