“No existe desafío más urgente que el de vacunar”: Germán Vargas Llleras

“No existe desafío más urgente que el de vacunar”: Germán Vargas Llleras

Facebook Germán Vargas Lleras
Domingo, Marzo 14, 2021 - 08:16

El candidato presidencial de 2018, Germán Vargas Lleras, mediante su columna de opinión en El Tiempo, se pronunció sobre el proceso de inmunización contra el COVID-19. En ese sentido, su postura fue clara: No existe desafío más urgente que el de vacunar y hay que aceptar la ayuda que desea brindar el sector privado. 

En días pasados, la ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, expresó que está dispuesta a participar activamente en la importación y distribución del biológico, incluso en su aplicación. Todo ello en estricta sincronía con el Gobierno y las autoridades sanitarias.

Por las palabras que emitió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el Gobierno es consciente que con los debidos controles, el apoyo del sector privado puede ser determinante para llegar a amplios sectores del territorio colombiano y descongestionar el sistema de salud pública. 

Las palabras del bogotano resultaron contundentes: “En Sudáfrica, el sector privado ha actuado desde el primer momento. Lo mismo está ocurriendo en Alemania, en Brasil, en Chile y hasta en México, en donde el gobierno de López Obrador ya reglamentó la compra de vacunas a privados”. 

“Solo de una eficaz y rápida campaña de vacunación dependen la reactivación económica y la superación de esta pandemia. Este no es un tema que pueda seguir politizándose ni con el cual se hagan mezquinos cálculos electorales. La participación del sector privado en este propósito nacional es urgente e indispensable”, finalizó Lleras su texto con esas palabras.

 

Sección: