Reunión esperada: Sucedió encuentro entre Duque y Londoño para comentar el proceso de paz

Reunión esperada: Sucedió encuentro entre Duque y Londoño para comentar el proceso de paz

Facebook Iván Duque
Sábado, Marzo 13, 2021 - 09:03

Iván Duque, máxima autoridad en Colombia, se reunió en Bogotá con miembros del partido Comunes, entre ellos el líder de ese colectivo, Rodrigo Londoño, para comentar la implementación del Acuerdo de Paz y la seguridad para los desmovilizados de las FARC, entre otros importantes puntos.

Así lo expresó el 12 de marzo el jefe de Estado, quien justificó que la reunión tuvo lugar el 10 de marzo a instancias del jefe de la delegación de verificación de la ONU para territorio colombiano, Carlos Ruiz Massieu.

En esa plática, el Gobierno sustentó los avances en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), titulación de tierras y “temas de protección de las personas en proceso de reincorporación”, confirmó el presidente de Colombia.

Bajo ese contexto, Londoño, conocido como 'Timochenko' durante su época de guerrillero, agradeció a Naciones Unidas por “haber propiciado este encuentro con el presidente Duque”.

La persona en cuestión detalló que el encuentro fue “cordial, respetuoso y muy humano” y que los desmovilizados indicaron al presidente Duque las “preocupaciones de los firmantes del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las FARC y, a la vez, proyectar acciones en función de la implementación de lo acordado”.

 

Sección: