Sonia, la concejal más joven de Colombia: Vive en Neiva y tiene 20 años de edad

Sonia, la concejal más joven de Colombia: Vive en Neiva y tiene 20 años de edad

Twitter @SoniaCaviedes1
Domingo, Marzo 14, 2021 - 14:03

Durante las últimas elecciones a los cargos de alcaldías, gobernaciones; incluida concejos, presidencia y asambleas se tuvo un destacado factor, que va más allá del peso político en juego. Lo anterior, se exhibe en la juventud de Sonia Smith Caviedes, que es la concejal, con 20 años, más joven de Colombia. 

La concejal, a finales de 2020, quedó seleccionada, por unanimidad, como la primera Vicepresidenta del cabildo en su municipio. Un logro para destacar, que muestra el deseo de algunos jóvenes en ayudar a sus territorios.

Sonia Smith Caviedes fue elegida por el Partido Liberal. Varios sujetos que compartieron con ella recuerdan que cuando apenas tenía 18 años de edad, era evidente su liderazgo. La joven, que vive en Neiva, capital del Huila, adelanta estudios en Ciencia Política dentro de la Universidad Surcolombiana. Desde su etapa de colegio, comentan sus vecinos, le gustaba hacer trabajo social, atender situaciones de la comunidad y ejecutar acciones de ese estilo.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Primera vicepresidenta, mesa directiva 2021.❤️ <a href="https://t.co/6nlpMMaABr">pic.twitter.com/6nlpMMaABr</a></p>&mdash; Sonia Caviedes (@SoniaCaviedes1) <a href="https://twitter.com/SoniaCaviedes1/status/1370862769965256715?ref_src=twsrc%5Etfw">March 13, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

Sección: