Vicepresidenta negó que los falsos positivos sean 6.402

Vicepresidenta negó que los falsos positivos sean 6.402

Facebook Marta Lucía
Lunes, Marzo 8, 2021 - 10:04

De acuerdo a la vicepresidenta, el número de 6.402 falsos positivos es un “error monumental”. “¿Cuándo va a salir la JEP a explicar públicamente el por qué de este error monumental en las cifras por cuenta del cual llevan dos semanas acabando mediáticamente y en redes sociales la legitimidad institucional y a nuestras FFMM?”, sustentó.

“Si esto es cierto, es muy grave la creación en el imaginario colectivo por la JEP de cifras que nunca existieron. Por supuesto, un solo muerto por falsos positivos es grave y contrario al respeto a derechos humanos que dejamos explícito en Política de Seguridad Democrática”, agregó.

En días pasados, la JEP confirmó que por lo menos 6.402 individuos fueron asesinados por el Ejército para ser presentados como bajas en combate en todo el país durante el 2002 y 2008, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, la Fiscalía comentó que son 2.248 los fallecidos.

Las víctimas del conflicto armado en Colombia solicitaron a la JEP llamar a declarar a los exministros de Defensa, Camilo Ospina, Jorge Alberto Uribe, Marta Lucía Ramírez, y Juan Manuel Santos.

 

Sección: