Ya hay fecha para acabar el caso Odebrecht, según el Fiscal Barbosa

Ya hay fecha para acabar el caso Odebrecht, según el Fiscal Barbosa

Facebook Fiscalía General de la Nación Colombia
Viernes, Marzo 5, 2021 - 09:45

Francisco Barbosa se comprometió a finalizar el caso Odebrecht en una fecha que no termina de dejar tranquilos a los colombianos. La compañía de construcción sobornó a diferentes funcionarios públicos desde el 2009 y 2014 para asegurar diferentes contratos. 

El negocio fue redondo: La empresa brasileña ganó más de 50 millones de dólares y pagó 12 millones para asegurar la celebración de acuerdos, donde uno de los más famosos es la Ruta del Sol Sector 2. 

Las palabras del ente acusador fueron contundentes: “Me comprometo a esclarecer cada uno de esos puntos que tiene ver con las líneas de investigación por Odebrecht, y darle a Colombia la noticia en 2024 que el caso cerró”. 

Barbosa elaboró un balance general de su gestión y señaló las estadísticas de su primer año, entre las que informó que 4.928 sujetos fueron vinculados a sucesos de corrupción y otros 866 resultaron condenados. Además, indicó que emitirá una directriz para priorizar los casos de violencia intrafamiliar, en procura de prevenir feminicidios, de los cuales resolvieron el 95 % de los procesos del 2020.

 

Sección: