Primeras encuestas presidenciales del Uribismo no dejaron precandidato descartado

Martes, Noviembre 28, 2017 - 10:45

En la mañana de este 28 de noviembre, el Comité Garante recibió la primera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático, como mecanismo de selección de su candidato único a la Presidencia de la República para el 2018.

La diferencia estadística entre los precandidatos que tienen menor porcentaje, no es suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso.

“Nos encontramos plenamente satisfechos con la calidad del ejercicio y con el acompañamiento permanente de la interventoría, la cual garantiza la transparencia requerida para una tarea de esta envergadura”, expresaron los integrantes del Comité.

Así las cosas en el marco de lo convenido por los precandidatos (María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Iván Duque, Rafael Nieto y Carlos Holmes Trujillo), consagrado en el acta final, los garantes decidieron que continúen los cinco aspirantes en el proceso para la segunda medición de encuestas, de cuyos resultados estadísticos se determinará quiénes pasarán a la tercera y final etapa de medición, de la cual saldrá el candidato único.

En primera medida se tenía estipulado que después de la primera medición saldría el aspirante con menor apoyo y según la última decisión no se sabe si en la primera encuesta saldrán de la contienda dos o tres precandidatos.

El Centro Democrático tiene hasta el próximo 11 de diciembre para informarle a la Registraduría quién será su candidato a la Presidencia.

Sección: