S. Fajardo: construir una nueva generación rural, donde la escuela sea punto de encuentro

periodicoeldiario.com
Domingo, Abril 15, 2018 - 18:39

El candidato a la Presidencia de Colombia por Coalición Colombia, Sergio Fajardo Valderrama, estuvo adelantando una nueva jornada de campaña en Cómbita, donde pudo manifestar su sentido pésame por la muerte del policía asesinado hace poco. Con motivo de proponer un cambio estructural en la sociedad rural, el candidato expresó su intención de incorporar la educación en la cultura del campo, en esas regiones; con el fin de que la sociedad pueda apreciar un desarrollo a través de otra forma de ver y entender los diferentes ámbitos de la vida en comunidad.

De hecho, ante los medios de comunicación y la comunidad que lo acogió en esa zona del país, Fajardo expresó que, al encontrarse en una región rural, es menester construir una ‘nueva generación rural’, “donde la escuela sea una realidad en la vereda más remota de Colombia”, enfatizó el candidato, pues es allí, justamente, donde se gesta el punto de encuentro de la comunidad.

Y siguiendo esta misma línea, el aspirante a Primer Mandatario, afirmó que para los mayores se propone construir las escuelas de campo, y también para la educación de los jóvenes, es necesario incorporar la ciencia y la tecnología. De esta forma, Fajardo le da continuidad a sus ideas en pro de la generación de políticas basadas en el desarrollo a través de la educación, para ejecutarlas en caso de ser elegido Presidente de los colombianos.

 

Sección: