Seré el primer Presidente profesor, y es una gran ofensa la que nos hizo Uribe: Fajardo

Cortesía campaña Sergio Fajardo
Martes, Mayo 1, 2018 - 14:28

No solamente los maestros agremiados respondieron a las fuertes declaraciones del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, también algunos de sus opositores han comentado al respecto, manifestando su inconformismo. El candidato a la Presidencia de la República por Coalición Colombia, Sergio Fajardo, manifestó categórico desacuerdo a las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe contra el gremio de maestros, y ratificó que la página de la guerra, de los paramilitares, de los guerrilleros y de violencia hay que pasarla rápido para que lleguen los tiempos en los que brillen y se exalten las maestras, los maestros, los profesores y demás personas que ponen en alto el conocimiento, que son los que aportan a la cultura y al talento colombiano.  

“Esa descalificación proveniente de un personaje tan importante, agrede y le quita valor a quienes queremos que sean los protagonistas de este país”, aseguró el candidato en uno de sus discursos de campaña. “Es un gran despropósito, repito, para nosotros los profesores. Y yo soy un profesor, y siempre he dicho que si volviera a nacer, sería de nuevo un profesor”, agregó Fajardo.

Por otro lado, aprovechó la coyuntura para decirle al país que él será el primer Presidente de Colombia que es profesor, y además, insistió en que es una ofensa muy grande la que hizo el senador Uribe contra los docentes.

Sección: