“Seré Presidente para hacer cumplir la Ley y la Constitución”: Fajardo sobre caso Santrich

Cortesía campaña Sergio Fajardo
Jueves, Abril 12, 2018 - 12:20

El académico y político, candidato a la presidencia de Colombia en estas elecciones que se avecinan, Sergio Fajardo, quien adelanta campaña con Coalición Colombia en todo el territorio nacional; hizo presencia en el Valle del Cauca ayer miércoles 11 de abril. Desde Buenaventura habló sobre temas neurálgicos del contexto nacional y tuvo la oportunidad de responder a preguntas decisivas que se le formularon con objeto de conocer mejor las acciones que llevaría a cabo en caso de ser elegido como el nuevo Presidente de Colombia.

Dentro del contexto de campaña, y respondiendo a la pregunta de si extraditaría a Santrich a los Estados Unidos, siendo Presidente; el candidato sugirió que espera que para ese entonces, cuando sea elegido Presidente en agosto, ese caso esté debidamente resuelto. No obstante, si para ese momento no está resuelta la situación, agregó que “en todo caso, si se han surtido todos los procesos y eso es lo que determina la Justicia, lo haré”, concluyó el aspirante a primer mandatario.

De igual manera, Fajardo resaltó la importancia de tener en cuenta que, en un caso como el de Santrich, pierde toda Colombia; puesto que este tipo de situaciones hacen que la gente pierda confianza, y al país le falta confianza, tanto en las instituciones como entre las personas.

Durante la jornada, el candidato estuvo rodeado de muchos de sus seguidores en el Valle, quienes lo escucharon y le manifestaron su apoyo en la carrera presidencial, y estuvieron muy atentos a las propuestas que proyecta para favorecer a la gente de esa región.

Sección: