Sueño con liderar el Ejecutivo y Álvaro Uribe el legislativo: Iván Duque [VIDEO]

Viernes, Diciembre 8, 2017 - 10:23

El precandidato presidencial del Centro, Iván Duque, visitó la redacción de HSBNOTICIAS.COM y el Diario Extra para hablar sobre sus ideas para dirigir al país en caso de ser escogido como el candidato único de la colectividad.

Duque se mostró sereno con respecto al resultado de la segunda encuesta del uribismo, en la que a pesar de seguir primero, ahora solo tiene una ventaja de menos de 2 puntos, frente a Carlos Holmes Trujillo y algo más de 3 con respecto a Rafael Nieto.

Las campañas de Holmes Trujillo y Nieto se vieron revitalizadas con los apoyos, en su orden, de Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, por lo que Duque respondió con el respaldo público de 18 congresistas de la colectividad, entre los que se encuentran José Obdulio Gaviria y Ernesto Macías.

Duque explicó que el repunte de sus contendores se explica en el hecho de que a medida que se reduce el número de candidatos los apoyos de los primeros desclasificados se van repartiendo en los demás.

Duque afirmó que una vez definido el candidato único habrá que hacer una reunión con Andrés Pastrana, Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordoñez y otros sectores para definir el método de selección de candidato de la alianza, que en su concepto debería ser en la consulta de marzo.

El senador expresó que participar en la consulta le permitirá a los tres candidatos acercarse más a los ciudadanos, lo que le daría mucha más fuerzas al aspirante que salga victorioso, de cara a la primera vuelta.

Candidatos a Congreso

Por otro lado, Duque argumentó que, a pesar de que le gustan más las listas cerradas, entiende la decisión que tomaron las directivas del partido y el expresidente Álvaro Uribe Vélez de lanzarlas abiertas, que aunque son más costosas, obligan a los candidatos a trabajar más en las campañas, lo que se verá reflejado en un aumento en el número de votos.

Para el congresista esta estrategia le permitirá al partido tener una bancada más grande, la principal del Congreso, que es el objetivo principal del partido, después del de alcanzar la Presidencia.

Para Duque el escenario ideal en el próximo Gobierno sería él cómo Jefe de Estado y Álvaro Uribe Vélez como presidente de Congreso.

En su entrevista con HSBNOTICIAS.COM, el precandidato también habló de sus propuestas para mejorar el emplea, solucionar la crisis del sistema de Salud, evitar que estalle la 'bomba' pensional, relaciones con venezuela, entre otros.

​
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FHSBnoticias%2Fvideos%2F1554933774585419%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
Dar clic y arrastrar para mover
​

 

Sección: