Uribe pide beneficios para alias 'RQ' para que declare sobre crimen de Álvaro Gómez

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 14:59

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, acudió a la Fiscalía General de la Nación para recalcar información que tiene y que considera es clave para esclarecer el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

El líder del Centro Democrático manifestó que hay narcotraficantes extraditados en los Estados Unidos que tienen información sobre el magnicidio de Álvaro Gómez, el complot para involucrar a su hermano en paramilitarismo y la financiación ilegal de la campaña Juan Manuel Santos 2010.

Uribe manifestó que obtuvo dicha información a finales del 2016 cuando acudió a los Estados Unidos con el fin de interceder en el caso de Andrés Felipe Arias, quien está en proceso de extradición a Colombia para que cumpla condena por hechos de corrupción en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Arias estuvo recluido una cárcel de Miami en donde también están encarcelados varios paramilitares y narcotraficantes extraditados por el Gobierno Uribe, y el exiministro habría oído conversaciones en las que manifestaban que el caso de Santiago Uribe es un montaje orquestados por mafiosos como retaliación por las acciones de su administración contra el narcotráfico.

De allí habría surgido un documento escrito por el narcotraficante Ramón Quintero Navarro, alias RQ, exintegrante del Cartel del Norte del Valle y principal socio de los Hermanos comba, en donde solicita una rebaja de penas en Estados Unidos a cambio de su declaración y pruebas sobre dichos casos.

Por lo que Uribe asistió a la sede del ente investigador para que se tramite dicha rebaja con el Gobierno norteaméricano.

Sección: