Uribe pide reunión con el presidente Santos

Foto: Internet
Martes, Octubre 4, 2016 - 14:51

En una entrevista realizada por Noticias RCN, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se le pidió una reunión al presidente Juan Manuel Santos para hablar sobre las preocupaciones de su partido en relación con los acuerdos de paz que se dieron en La Habana. El exmandatario indicó que no asistiría solo sino en compañía de los voceros del No designados para establecer vías de diálogo con el gobierno.

"Si a mí me toca pedirle al Presidente de la República para decirle lo que nos preocupa de los acuerdos, se la pido (...) yo voy allá si él me da la cita", afirmó el hoy senador Uribe.

Esta petición se da después de que el Centro Democrático y el Gobierno Nacional designara el grupo de trabajo que serían los encargados de ser el canal de diálogo para avanzar en el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

Por parte del uribismo se designó a los precandidatos presidenciales Carlos Holmes Trujillo, Óscar Iván Zuluaga e Iván Duque; por el gobierno, los encargados de avanzar con el diálogo son la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el jefe negociador del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle.

Uribe Vélez sin embargo, aclaró que pedir una cita no es aceptar ir a La Habana.

 

Sección: