Uribe presentó recurso contra fallo que ordena investigarlo por manipulación de testigos

Viernes, Febrero 23, 2018 - 09:25

El abogado Jaime Granados, en representación del expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, presentó recurso de reposición en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó investigarlo por presunta manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda.

El litigante expresó que dicha notificación sobre la decisión se presentó tarde la notificación y en su juicio hay una ausencia de imparcialidad objetiva, en beneficio de Cepeda y detrimento de Uribe.

Por su parte, el expresidente se ratificó en sus denuncias en contra del senador Cepeda, de quien considera cometió acciones irregulares en sus investigaciones su contra, que habría excedido sus funciones como miembro que era de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes para tener acceso a las cárceles, en su presunto afán de conseguir testigos que lo relacionaran con la comisión de delitos.

Así mismo, Uribe no entiende como la Corte puede calificar como una labor humanitaria la entrega de dinero a un familiar de uno de estos testigos.

Por último, el líder del Centro Democrático dijo que tiene nuevos testigos que pueden aportar su testimonio para demostrar es Iván Cepeda quien manipula testigos, y no él como ordenó investigarlo la Corte.

 

Sección: