[VIDEO] Diego Palacio busca libertad en justicia de Farc pero no reconoce delitos: Uribe

Martes, Abril 4, 2017 - 12:18

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aclaró que el hecho de que Diego Palacio haya decidido someterse a la Justicia Especial para la Paz no implica que esté reconociendo haber incurrido en alguna conducta delictiva relacionada con el escándalo de la ‘Yidispolítica’.

“Ha buscado su libertado, con esta carta, a la justicia de las Farc pero en ningún momento ha reconocido delitos, reitera en este carta  que su comportamiento se encontró siempre circunscrito a la ley, mal principio con esta mentira del señor (Néstor Raúl Correa), secretario de la Justicia de las Farc, razón de más para pedirle a los colombianos que deroguemos esta justicia”, dijo el expresidente Uribe.  

En el derecho de petición que envió el exministro de Salud explica por qué su caso debería ser teniendo en cuenta por la JEP, debido a que hacía parte de un Gobierno que había arreciado la ofensiva militar en contra de las Farc y que para alcanzar la victoria militar se necesita la continuidad de la Administración de Álvaro Uribe Vélez.

En el siguiente link se puede leer el texto completo del derecho de petición presentado por Diego Palacio. anexo-1-carta-radicada-secretario-jep-sometimiento.pdf

Sección: