Visitan museo del Prado

hsb
Miércoles, Junio 19, 2019 - 05:20

Por invitación del Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez con el liderazgo de la Secretaría de Cultura y la coordinación del Museo del Carnaval, estudiantes de las Instituciones Educativas de los corregimientos de Santa Bárbara, El Encano y La Caldera visitaron la exposición del Museo del Prado, en el marco de la programación del Onomástico a San Juan de Pasto.

La jornada fue guiada por integrantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño y contó con el acompañamiento de la Policía Nacional. Maira Durán, docente del Centro Educativo Municipal La Victoria, dijo que esta es una experiencia muy significativa para los estudiantes, así como para la institución, reconociendo que estos sectores, en pocas ocasiones tienen la oportunidad de participar en los eventos que se generan en el casco urbano. “Agradecemos mucho al alcalde por permitir a nuestro establecimiento educativo no sólo apreciar la exposición sino ver la dinámica y los avances que tiene día a día la capital”, indicó.

La exposición del Museo del Prado, que estará disponible hasta el 5 de julio es una muestra de 53 reproducciones en alta calidad y en tamaño real de las obras emblemáticas de la pintura europea, donde se puede apreciar la reproducción de obras maestras de Goya, Velázquez, Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco o Carvaggio, entre otros. Este es un evento organizado por la Alcaldía de Pasto, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española con el apoyo de la Embajada de España en Colombia y el Ministerio de Cultura de Colombia y es guiada por la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño.

Sección: