John Travolta: Primer cumpleaños sin su esposa, Kelly Preston [VIDEO]

Jueves, Febrero 18, 2021 - 16:46

No todos los días se cumplen 67 años y eso lo sabe muy bien el actor, John Travolta, quien tras un año muy difícil por la muerte de su esposa, Kelly Preston, este 18 de febrero un año más de vida el nacido en Nueva Jersey, EE.UU.

 En julio del 2020 y en medio de la pandemia se conoció la triste noticia que otra vez golpeó al actor, la muerte de su esposa y compañera tras una larga lucha contra el cáncer.

Travolta saltó a la fama con la interpretación en la película Saturday Night Fever (1977), después vendría Grease (1978) y hasta a los años noventa no volvería otra vez al estrellato.

Es hijo de una madre actriz, cantante y maestra de escuela y de un padre de origen italiano que fue futbolista semiprofesiona

El amor por la actuación lo llevó a abandonar los estudios a los 16 año y se mudó a Nueva York para ir tras sus sueños.

Fue criado bajo la fe católica, pero él cambió de opinión al asociarse a la Iglesia de la Cienciología y la misma a la que pertenece su amigo y actor, Tom Cruise.

Muerte de Kelly Preston:

La noche del domingo 22 de julio se conoció que la actriz Kelly Preston había fallecido. Travolta volvió a sufrir una tragedia familiar, algo que ya ha vivido varias veces en el pasado.

Preston, quien hizo papeles cómicos y dramáticos junto a actores que van de Tom Cruise en Jerry Maguire a Arnold Schwarzenegger en Twins (Gemelos), falleció a los 57 años.

Travolta y Preston se conocieron rodando The Experts (Los expertos), de 1988. Su última película juntos fue Gotti (El jefe de la mafia: Gotti) de 2018, en la que Travolta interpretaba a John Gotti y Preston a la esposa del jefe mafioso, Victoria.

“Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre, así que discúlpennos si no saben de nosotros por un tiempo. Pero por favor, sepan que sentiré su efusión de afecto en las semanas y meses por venir mientras nos recuperamos", escribió el actor.

 

Tragedia de juventud 

Antes de que Travolta se convirtiera en una estrella mundial a fines de los 70, tenía una novia 18 años mayor con la que vivió un difícil final. Ella era una actriz de cine, teatro y televisión.

La mujer se llamaba Diana Hyland y le diagnosticaron cáncer de seno, pero pudo superar la enfermedad tras una mastectomía. Sin embargo, años después, cuando era novia de Travolta, la enfermedad volvió de forma agresiva.

Lo peor de la enfermedad lo vivió mientras Travolta filamaba Fiebre de sábado por la noches, su primer gran éxito. Personas que los conocían en esa época han contado como cuando Diana se puso muy mal Travolta dejó el set de filmación para acompañarla en sus últimos momentos.

Ella falleció el 27 de marzo de 1977. Tenía 41 años.

Travolta siempre ha dicho que Diana fue su primer gran amor. 

 

Jett Travolta, lo marcó para siempre

Travolta y su esposa Kelly Preston tuvieron a su hijo mayor, Jett, fallecido hace diez años tras sufrir un episodio de convulsiones mientras vacacionaba con su familia en las Bahamas. Los médicos de emergencia no pudieron reanimarlo.

El hijo de la pareja tenía un largo historial de convulsiones que, según sus padres, tiene su origen en la enfermedad de Kawasaki, que causa la inflamación de los vasos sanguíneos.

Tras el fallecimiento de Jett, Travolta y Preston fundaron la Jett Travolta Foundation, una organización sin ánimo de lucro para ayudar a niños con necesidades especiales.

La pareja tiene otra hija, de 19 años, llamada Ella y un niño de 9 años, Benjamin.

 

Saturday Night Fever

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/op5FxEs1aR0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Vaselina 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7oKPYe53h78" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Mira quién habla

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cF8um4fjJtw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Tiempos violentos

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/o5qXCzknxn8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Suéltate el pelo

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SUoG7mqCixI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>