Listo Pasto Gastrodiversa

hsb
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 04:51

En la Casona de la Secretaría de Educación, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Cuarto Encuentro de Sabores Andinos ‘Pasto Capital Gastrodiversa, la grandeza del sur’. El encuentro que se realizará del 26 al 29 de septiembre tendrá como invitados especiales a México, la región caribe y los municipios de Cumbal, Sandoná, Ricaurte, Tumaco y La Unión.

El encuentro ‘Pasto Capital Gastrodiversa’, reúne a chefs y cocineros nacionales, internacionales, departamentales y locales; periodistas, influencers y comunicadores y enmarca talleres de cocina en vivo, talleres profesionales, el tercer foro ‘Cultivos, tulpa y sabores de pasto’, rutas gastronómicas, cenas especiales, cine café, stands de cocina, mercado campesino y presentaciones culturales.

El evento de lanzamiento fue presidido por el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien dijo que Pasto Capital Gastrodiversa, se ha posicionado en estos años como una feria que posiciona al Municipio como un destino turístico desde la gastronomía, fortaleciendo la economía y consolidando la identidad de la región. “Esperamos que continúen las versiones de este evento, que logra que la economía de Pasto se reactive. La invitación cordial a los ciudadanos para que  estén pendientes y se vinculen apoyando a todos los que participan en este encuentro” 

Durante la presentación, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Nelson Leiton Portilla dio a conocer que para el año 2018 se reportó ingresos por más de $800 millones, participación de 90 mil asistentes, 500 asistentes a eventos académicos, 145 stands, 55 invitados nacionales e internacionales. “Lo que implica hacer esta feria, es una unión de esfuerzos para que una de las potencialidades turísticas que tiene la región, como es la gastronomía se exponga a nivel nacional e internacional”, señaló el funcionario La cuarta versión tendrá invitados nacionales e internacionales entre los que se encuentran: Zulma Tejada y Ana González (México), Dano Naranjo (Ecuador), Ana María Vargas, Eduardo Martínez, Iván Cadena, Erin Rose, Felipe Cardozo Carmen Posada(Bogotá); Alex Nessim (Cali), María Cecilia Restrepo, Sebastián Pinzón (Cartagena), Yulián Tellez (Villavicencio), Lucas Posada (Medellín), Naty Muchavisoy (Putumayo), Andrés Mejía (Medellín), Stephanie Bonnin (Barranquilla), Meila Segura (Tumaco), Lorcy Ceballos (Bajo Mira) y Rolando Delgado (Ricaurte). 

Los periodistas y comunicadores invitados, con amplia trayectoria en el campo gastronómico que realizarán el acompañamiento y cubrimiento de la programación serán: Margarita Bernal de El Tiempo; Pamela Villagra, columnista gastronómica de Gatromujeres-Colombia y Karim Ganem de la revista El Malpensante.