Los detalles inéditos y poco conocidos del robo al grupo de músicos de Iván Villazón

Lunes, Octubre 23, 2017 - 12:32

Desconocidos hombres atracaron bus de un importante músico vallenato del país. Instrumentos y objetos personales fueron el saldo de pérdidas que dejó este robo.

Un gran susto tuvieron que padecer músicos del cantante y compositor Iván Villazón, luego de que en vía que de Aguachica conduce a Ocaña, hombres se tomaran el bus que los transportaba y lograran sacar objetos de valor. Se trataría de cinco venezolanos que atacaron y robaron a la agrupación.

Los hechos

La noche de este sábado 21 de octubre estaba transcurriendo en completa normalidad para la banda vallenata de Villazón, quienes se preparaban para ir rumbo a Ocaña para hacer parte del Club de Caza y Pesca que se llevaba a cabo ese día en este municipio de Norte de Santander. En este evento, el cantante y todos sus músicos estaban de invitados especiales para complacer a los asistentes y seguidores de este artista. Pero, para poder llegar allá debían hacer estación en Aguachica, César y luego tomar la vía directa que los dejaría en su destino.

Sin embargo, este recorrido acabaría con el concierto antes de lo planeado. Mientras iban camino al sitio de la presentación, en una buseta exclusiva para ellos, fueron abordados por cinco sujetos quiénes hicieron detener el vehículo para posteriormente, herir físicamente y robar pertenencias de las personas que se transportaban en él. Objetos de valor tales como celulares, computadores, dinero e incluso instrumentos musicales fueron los elementos que estos hombres quitaron a la agrupación, dejándolos anonadados antes la situación.

A pesar de ser amenazados, los músicos prefirieron salvar su vida y despojarse de sus cosas. Por ello, no resultaron heridos.

El cantante y el acordeonero

En el momento del suceso, ni Iván Villazón, ni su acordeonero Saul Lallemand, se transportaban en este bus por lo cual en un primer instante no fueron alertados de la situación. Sin embargo, a los pocos minutos fueron avisados de lo que padecieron sus compañeros de trabajo, razón por la cual no se presentaron esa noche.

A su vez, notificaron a las autoridades el robo, quiénes hasta el momento están adelantando una investigación para dar con el paradero de estos ‘bandidos’ y por supuesto identificar a estos sujetos. Músicos que resultaron heridos tras el robo, se recuperan de las lesiones que tuvieron.

Además, el cantante y su banda esperan poder recuperar algunos de los elementos que fueron hurtados, que son esenciales para los conciertos y presentaciones de este importante exponente del vallenato del país.  

Sección: