Así era museo ilegal del 'narco tour' de Pablo Escobar que cerraron autoridades [FOTOS]

Jueves, Septiembre 20, 2018 - 11:13

A pesar de que el legado de Pablo Escobar para Colombia fue de muerte, dolor, guerra y confrontación mundial, hay personas que despiertan un profundo morbo por conocer su vida y hasta les genera admiración.

Esto no es nuevo, incluso canales como Netflix han hecho producciones, así como diferentes canales regionales e internacionales. Sin embargo, la ciudad de Medellín ha dejado claro que no se sienten orgullosos por esa lamentable herencia.

Las autoridades encontraron en Medellín un museo que llevaba por nombre ‘Imperio Escobar’ y se exponían objetos que pertenecieron al mismo Pablo Escobar, como un par de motos que el capo utilizaba para su diversión en la Hacienda Nápoles.

Esto fue lo que informaron las autoridades quienes en la tarde de este miércoles sellaron el lugar ubicado en Las Palmas. El operativo fue realizado por la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en articulación con el Viceministerio de Turismo.

La propiedad, según la Secretaría de Seguridad, era administrada por Roberto Escobar, mejor conocido como 'el Osito', hermano de Pablo.

Lo que más lamentan las autoridades es que este lugar es parte de un recorrido conocido como los ‘narco tour’, en los que a extranjeros les ofrecen visitar Medellín y les prometen ir a los diferentes lugares donde quedan vestigios del paso del capo del narcotráfico.

Al momento del operativo se encontraban en el sitio siete extranjeros de visita en uno de los 'narco tour'. Además, se realizó el proceso de sanción por infracción urbanística en una construcción adelantada sin licencia.