Miguel Polo Polo se gradúa y hasta María Fernanda Cabal lo felicitó, acá las reacciones

Miércoles, Diciembre 11, 2019 - 12:20

Miguel Polo Polo, el polémico activista y defensor a ultranza del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, volvió a ser noticia este miércoles. Y todo por grado como Administrador Público de la Universidad de Cartagena, establecimiento público de Educación Superior en donde cursó su pregrado.

Polo Polo, quien en la última semana ha 'cazado' diferentes 'rifirrafes' en la red social Twitter, en especial con los artistas y actores organizadores de la jornada 'Un canto por Colombia', en protesta a Duque, quiso compartir con sus más de 38.500 seguidores este importante logro en la vida de cualquier joven.

"Un peldaño más. Gracias Dios, gracias familia, gracias Universidad de Cartagena, gracias Tolú", publicó el joven de 23 años, a quien en las pasadas elecciones regionales el partido Centro Democrático le negó el aval para aspirar a la alcaldía de Toluviejo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Un peldaño más<br><br>Gracias Dios, gracias familia, gracias Universidad de Cartagena, gracias Tolú. <a href="https://t.co/lnfb4HG4fS">pic.twitter.com/lnfb4HG4fS</a></p>&mdash; MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) <a href="https://twitter.com/MiguelPoloP/status/1204775508917006336?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Las reacciones a su publicación no tardaron en llegar. "Típico, no para, no protesta, no pelea por los derechos, por educación y se gradúa de U. Pública", le respondió un usuario de la red social. "¿Entonces para estudiar en U. pública tiene que echar piedra?", replicó otro, en defensa de Polo Polo, quien es muy cercano a senadores como María Fernanda Cabal.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Felicitaciones <a href="https://twitter.com/MiguelPoloP?ref_src=twsrc%5Etfw">@MiguelPoloP</a> un peldaño más. Cada día te forjas en conocimiento y templanza, enfrentando el señalamiento y la discriminacion de los que se proclaman “defensores de minorías”. Es la lucha material y espiritual por la libertad y Dios te prepara para darla. <a href="https://t.co/ushT5vUdIW">https://t.co/ushT5vUdIW</a></p>&mdash; María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) <a href="https://twitter.com/MariaFdaCabal/status/1204801507901820930?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Cabe recordar que hace solo tres días el sucreño se había ido lanza en ristre en su perfil de Twitter contra todos aquellos que promovieron las masivas movilizaciones en Bogotá y en diferentes partes del país.

"Cantantuchos, ¿por qué en vez de andar marchando con calderos y ollas y paralizandole el tráfico a la gente trabajadora, mejor no siguen el ejemplo de esta grande? Una mujer la cual su música no vive de recursos públicos, sino q los recursos de su música ponen a vivir al público", dijo Polo, en referencia a una obra social de Shakira en Cartagena.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¿Cantantuchos, por q en vez de andar marchando con calderos y ollas y paralizandole el tráfico a la gente trabajadora, mejor no siguen el ejemplo de esta grande? Una mujer la cual su música no vive de recursos públicos, sino q los recursos de su música ponen a vivir al público. <a href="https://t.co/q2SKUBDDS4">https://t.co/q2SKUBDDS4</a></p>&mdash; MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) <a href="https://twitter.com/MiguelPoloP/status/1203713309595316225?ref_src=twsrc%5Etfw">December 8, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Ante la andanada de comentarios negativos, el controvertido activista salió en su defensa. "Que un joven negro, estrato dos y de U. pública sea, por estos días, objeto de matoneo de la izquierda, es la más viva muestra de la incoherencia ideológica de estos. Las Libertades por las que tanto lucharon, con su sangre, mis ancestros, no me la dejaré arrebatar de bodegueros".

Sección: