A sus 27 años se quitó la vida Kurt Cobain: Siete de canciones junto a Nirvana [VIDEO]

Lunes, Abril 5, 2021 - 13:27

 

Un 5 de abril de 1994 fue un día muy triste para los seguidores de la agrupación, Nirvana, luego que su cantante, músico y compositor, Kurt Cobain, se quitará la vida a sus 27 años tras atrincherarse en una habitación de su casa en Seattle.

Según lo informó Infobae, el cantante colocó un taburete contra la puerta y se encerró a escribir una carta de despedida. 

Cobainse inyectó una sobredosis de heroina y mientras esperaba el trágico final sacó de una caja de tabaco Tom Moore su parafernalia de drogas.

"Había bebido cerveza y fumado cigarrillos. Colocó en el suelo dos toallas, sacó su billetera y dejó a la vista su licencia de conducir para que pudieran constatar su identidad. Se acomodó en el piso y apoyó sobre el pecho su escopeta calibre .20. El cañón apuntaba directo a su barbilla. Con el pulgar jaló el gatillo. Un disparo certero", informó el medio.

“Es mejor quemarse que desvanecerse”, fue una de las frases que escribió en su nota suicida y que fue dedicada a Boddha, su amigo imaginario de la infancia.

La frase fue tomada de la canción de Neil Young “Hey Hey My My”. En su último mensaje, Cobain lamentaba no disfrutar la fama.

“No puedo soportar la idea de que Frances (su hija) se convierta en el rockero miserable y autodestructivo que me volví”, escribió, y en la última línea de su texto aseguraba que la pequeña, de entonces 20 meses, estaría mejor sin él.

Quién encontró su cuerpo:

Fue recién el 8 de abril cuando un electricista, Gary Smith, encontró el cuerpo de Cobain, quien entonces llevaba ya varios días reportado como desaparecido.

Smith había acudido a la casa de Cobain a instalar un sistema de luces de seguridad, y aunque no le abrieron cuando llamó a la puerta, decidió comenzar su labor.

En una de las habitaciones creyó ver un maniquí sobre el suelo con una escopeta sobre el estómago, pero en realidad era el cuerpo del cantante.

Había querido suicidarse antes 

- Fue el 4 de marzo en Roma cuando intentó por primera ve quitarse la vida y por sobredosis con somníferos. El cantante sobrevivió después de pasar 20 horas en estado de coma. Cuatro días después, salió del hospital y regresó a los Estados Unidos.

- El 18 de marzo la policía acudió a su casa por una fuerte discusión con su esposa, Courtney Love. La también rockera dijo a los oficiales que Kurt se encerró en una habitación con una pistola calibre .38 y aseguró que iba a matarse.

- Cobain le dijo a su amigo Carlson que alguien había tratado de entrar a su casa en Seattle y le pidió que le comprara un arma, algo que ya había hecho en otras ocasiones.

-El 30 de marzo, Kurt y su amigo fueron a Stan’s Gun Shop y compraron una escopeta Remington, de calibre .20, así como, también, una caja de municiones. Pagaron unos 300 dólares.

Datos del artista:

 1. Nació en Aberdeen, Washington, el 20 de febrero de 1967.

2. En su infancia le tocó lidiar con varios problemas familiares que terminaron con la separación de sus padres. 

3. Antes de Nirvana, Cobain se había presentado a una audición para formar parte de los Melvins, pero fue rechazado.

4. En su adolescente, el líder de Nirvana vivió durante ocho meses en casa de un amigo durmiendo en un sofá.

5. La otra gran afición de Kurt Cobain era rodar películas en Súper 8. En una de ellas hay una escena en la que el cantante se suicida.

6. Cobain grabó sus primeras canciones en diciembre de 1982, en casa de su tía Mary. Sonaban un bajo, una guitarra y unas cucharas golpeando una maleta. El músico llamó a estas sesiones: “Confusión organizada”.

7. El líder de Nirvana comenzó a consumir heroína a diario para aliviar sus dolores crónicos de estómago. Escribió en su diario: “He decidido que si me siento como si fuera un drogadicto, quizá pueda comenzar a serlo”.

 

 

 

 

About a Girl

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AhcttcXcRYY" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

In Bloom

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xAy---wp_DQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Heart-Shaped Box

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/92fK3K8nagk" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Smells Like Teen Spirit

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/hTWKbfoikeg" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Lithium

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pkcJEvMcnEg" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Come as You Are

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/z9LiPuVRyU8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Bonus Track: The Man Who Sold the World

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fregObNcHC8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>