[VIDEO] María Mulata y Los del Maipo presentan 'La vida que yo he llevado'

Miércoles, Junio 9, 2021 - 17:08

Los del Maipo, La banda chilena, estrena su canción 'La vida que yo he llevado', y la cual tiene la participación especial de la reconocida cantante, compositora e investigadora colombiana María Mulata.

Entre sonidos de guitarra y acordeones llega al mercado musical latinoamericano esta hermosa canción con la que su autor, Alfonso Ureta, hace una mirada hacia su interior, reconociéndose y aceptándose con sus bondades y defectos en un camino sanador personal.

El tema que es un vallenato hace parte del segundo adelanto del próximo álbum de estudio de la agrupación.

"Fue una oportunidad de hermanar dos países que tienen muchas cosas en común, me sorprendió cómo han asimilado allí las músicas colombianas y cómo Los del Maipo pudieron hacer una canción basada en ritmo de "Paseo" con un lenguaje chileno demostrándonos que son más cosas las que nos unen de las que nos separan como países latinoamericanos", expresó María Mulata.

El sencillo llega acompañado de un videoclip en estudio grabado a distancia entre las ciudades de Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia).

“Fue interesante mezclar dos sentires, es muy diferente cómo vemos la vida desde el trópico y cómo la ven en el sur desde lo austral, la canción está llena de nostalgia típica de esa zona, pero su ritmo nos hace hablar de la muerte de una manera más optimista, este contraste de letra nostálgica y ritmo optimista se nota mucho en el contraste de las voces también, la voz de Alfonso rasgada, sentida y nostálgica y la mía inspirada en los "dejos" del Caribe, le inyectaron la alegría propia del trópico a la canción", puntualizó la cantante.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LA4k6RZwSDs" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>