Acusan a un profesor de fuerte golpiza a mujer durante una clase virtual en México [VIDEO]

Suministrada.
Jueves, Octubre 29, 2020 - 15:59

Un caso de aparente maltrato intrafamiliar, registrado a través de Zoom, se registró en México, en el que un profesor de Secundaria es acusado de haberle propinado una cruenta golpiza a su esposa, también maestra, en un suceso que aún no se esclarece.

Según la versión de alumnos del Colegio de Bachilleres 9, en la localidad de Aragón, captaron el momento preciso en el que el maestro, identificado como Cuauhtémoc Chiapa Monroy, presuntamente agrede a una mujer en su casa, antes de iniciar la clase en línea.

De acuerdo con la denuncia, el académico, quien imparte la clase de Física 3, dejó el micrófono y video de su sesión abiertos. En la llamada se escuchó cómo una mujer lloraba, gritaba y le pedía que ya no la tocara.

Luego de que se percatara de que estaba aún en línea, Chiapa Monroy habría tomado asiento frente al computador y saludó a sus alumnos. “Hola jóvenes”, se le escuchó decir, ante la atónita escena, en la que el docente quedó muy mal parado ante su clase.

“Buenos días compañeros del Colegio de Bachilleres plantel 4. Surgió una polémica en el plantel 9 por este video, trata sobre el profesor de física Chiapa Monroy, maltratando a su esposa en media clase virtual. Si pueden difundirlo se los agradecería mucho”, publicó una estudiante.

Ante esta delicada denuncia, sobre presunto maltrato, el citado colegio procedió a separar de sus funciones docentes al profesor Chiapa, mientras se realizan las investigaciones del caso.

Tanto el docente como su esposa salieron a desmentir tales acusaciones contra el hombre, y explicó a qué se deben los sonidos que escucharon los alumnos. La mujer hizo énfasis en que provenían de otro sitio, y que en ningún momento se trataba de una agresión.

“No sé qué se haya escuchado o que hayan escuchado. Como comenta Cuauhtémoc, vivimos en un condominio donde se escuchan una serie de ruidos. Al principio cuando yo comencé a vivir con él, le decía, oye, hay alguien aquí adentro, pero no”, dijo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/HechosAM?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#HechosAM</a> | Cuauhtémoc Chiapa Monroy, profesor de física del Colegio de <a href="https://twitter.com/hashtag/Bachilleres9?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Bachilleres9</a>, señalado por presuntamente golpear a una mujer en plena clase virtual, indicó que los ruidos eran de otro departamento <a href="https://t.co/gYLoeoK7yP">https://t.co/gYLoeoK7yP</a> <a href="https://t.co/55K1oZHUu9">pic.twitter.com/55K1oZHUu9</a></p>&mdash; Azteca Noticias (@AztecaNoticias) <a href="https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1321455618348244996?ref_src=twsrc%5Etfw">October 28, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>