Desgarrador: En medio del llanto periodista en San Andrés contó su propia tragedia [VIDEO]

Suministrada.
Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 08:08

Es, quizá, la peor catástrofe natural que han tenido que vivir los pobladores de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en la era moderna. El paso del huracán Iota será un suceso que jamás olvidarán los moradores de estas islas, y que ha afectado a todos por igual, desde el humilde pescador hasta los gobernantes locales. 

Y de eso puede dar fe la periodista de Noticias Caracol, Vilma Jay, quien pese a que su casa quedó sin techo y sufrió graves afectaciones, no ha parado en sus labores y ha hecho todo lo posible por llevarle la actualidad de lo que sucedió en territorio insular a los colombianos. 

Sin embargo, en la emisión matutina de este miércoles, la comunicadora social rompió en llanto, cuando sus colegas desde los estudios en Bogotá hicieron un completo recuento de la tragedia que también tocó a su puerta, apoyados en las imágenes que la propia Vilma les envó, para evidenciar la fuerza del Iota. 

"No he tenido la oportunidad de asimilar toda la situación, la he tragado en seco y he seguido haciéndome la fuerte, ya tendré tiempo para asumir todo esto que nos pasó en San Andrés", expresó la joven periodista, raizal, quien ha hecho parte del noticiero desde hace varios años. 

"Les agradezco en nombre de todos los sanandresanos toda la ayuda y las oraciones que nos mantiene de pie, y en mi caso frente a una cámara, pese a mi tragedia propia, para seguirles informando. Mis familiares están a salvo, pudieron ir a donde una tía cuya casa no estaba afectada", dijo Jay entre lágrimas.

Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros, y se registraron dos muertes y seis heridos, además de la evacuación de 112 personas. Aún falta por conocer un reporte pormenorizado de lo que aconteció en San Andrés.