"Es un pobre hijuep&%$": El insulto de la concejala de Bogotá a presidente de Fedegán

Suministrada.
Miércoles, Noviembre 11, 2020 - 10:09

Un fuerte 'rifirrafe' mediático, que terminó en insultos de un lado y del otro, protagonizaron en las últimas horas la concejala de Bogotá, Andrea Padilla, y el presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia (Fedegán), José Félix Lafaurie, y todo por el tema del 'Día de la Carne', que hace carrera en el Cabildo.

Los ánimos se 'caldearon' cuando el líder gremial atribuyó la iniciativa que busca que en la capital de la República no se comercialice carne por un día a lo que denominó la "mamertería bogotana", que tiene intereses políticos y que según su visión busca perjudicar al gremio que tiene a su cargo.

"Buscan continuar la senda prohibicionista, que no conduce a nada. Todo lo que no les gusta, intentan prohibirlo, pero lo que les gusta intentan que el resto de la sociedad lo siga", indicó Lafaurie, quien recalcó que en este caso sería una clara violación a los derechos consagrados en la Constitución.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qhGDjxerw7Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Ante esto, Padilla -reconocida animalista- le respondió que la medida, en primer lugar, sería pedagógica y no obligatoria, en la que se haría campaña intensiva de sensibilización relacionada con el no consumo de productos de origen animal, debido a lo que serían los efectos que causa la crianza de los mismos.

“Dejen de hacer politiquería barata”, le respondió Lafaurie, quien se mostró en contra del veganismo, pues según él una de sus hijas, cuando tenía 13 años, quiso serlo, pero “terminó con problemas de salud y le tocó volver a consumir carne”.

El escándalo

Sin embargo, cuando parecía terminar el debate que se dio por iniciativa de la Revista Semana, la concejala se quejó de lo que para ella fue el desequilibrio en el diálogo, pues le dieron a su parecer más despliegue de Lafaurie. 

Pero ante un nuevo cruce de palabras del hombre, Padilla no aguantó más y le espetó un madrazo al dirigente gremial. "Me parece muy lamentable que ustedes le hayan dado la oportunidad de hablar tres veces, y no habló sino de mamerteria, politequería y corrupción, este señor es un absoluto patán", dijo.

"Usted es un pobre hijueputa, grosero”, agregó la cabildante, a lo que Lafaurie respondió: "Hombre, muchas gracias. Espero que haya quedado grabado". Padilla remató su intervención: “Sí, que quede grabada su patanería constante y recurrente señor".