Escalofriante relato: El momento exacto en el que anuncian que Maradona sufrió un infarto

Suministrada.
Viernes, Noviembre 27, 2020 - 16:33

Se conoció este viernes el audio del momento exacto en el que se reportó la descompensación que sufrió el astro argentino Diego Armando Maradona, la cual finalmente le costó la vida, el pasado martes en su predio en la localidad de Tigre, del gran Buenos Aires. 

En la llamada, se puede escuchar cómo en 47 segundos se reporta el caso del 'Pelusa', sin que en algún momento del diálogo el médico Leopoldo López pierda la calma y la serenidad para pedir asistencia. Y también, sin mencionar que el paciente se trataba, ni más ni menos, que del exjugador argentino.

Médico: Hola. ¿Podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?

911: ¿Qué localidad?

Médico: Tigre, por favor.

911: ¿En qué parte del barrio sería?

Médico: Eh… en el lote 45. Que entren y pregunten.

911: ¿Qué pasó?

Médico: Hay una persona que se encuentra, aparentemente, me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio. El médico está atendiéndolo.

911: ¿Es un hombre o una mujer?

Médico: Un hombre.

911: ¿Sabe la edad, más o menos?

Médico: 60 años, concretamente.

911: Bueno, señor. ¿Su nombre y apellido?

Médico: Leopoldo Luque. Gracias.

Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista, y no más de 30', como lo reclamó su abogado ayer en un comunicado de prensa. Tal vez, la decisión de no revelar la identidad obedeció a evitar que la noticia se filtrara a la prensa, como al final pasó.

Cabe indicar que el caso de la muerte del '10' es objeto de investigación por parte de la fiscal Laura Capra, quien avanza en la investigación para esclarecer las causas de la muerte del jugador más grande que tuvo la argentina en todos los tiempos.