Escándalo en Medellín: "Nos vamos a armar para acabar con estos estudiantes de pacotilla"

Suministrada.
Domingo, Noviembre 22, 2020 - 10:30

La jornada de protestas por el Paro Nacional que se llevaron a cabo el pasado sábado en Bogotá y en diferentes ciudades del país, dejaron diferentes hechos de orden público que generaron revuelo en las redes sociales.

En ellos, se conoció el video en el que un sujeto que se infiltró en las manifestaciones en Medellín y, a grito herido, sugirió que la población que no está de acuerdo con estas movilizaciones debería alzarse en armas para aniquilar a los protestantes. Un pronunciamiento fue cayó muy mal.

"¿Sabe qué va a pasar? Que los civiles nos vamos a armar para acabar con estos estudiantes de pacotilla, estudiantes que ni estudian ni aportan pa' la casa", dijo el hombre, de quien se desconoce aún su identidad. 

Según el polémico hombre, los manifestantes estaban dañando la economía del país, "pues no serven sino para vandalizar".  Ante las acusaciones de los manifestantes, de que esas palabras representaran una amenaza, el hombre negó que los estuviera intimidando, aunque sus palabras dijeran lo contrario.

"¿Un pregrado para vandalizar la ciudad? ¡Qué belleza! Ya se va a graduar pero de vándala", respondió el sujeto a una mujer que le recriminó por su comportamiento en esta movilización. 

Mientras que a otro que aparece en las imágenes acusaron de haber quemado una bandera de la comunidad LGTBI. Al parecer sería Luis Emilio Arboleda, el mismo que bajó el estandarte del 'Pueblito Paisa' en junio de 2019, en un hecho que causó controversia. 

Uno de los que no dudó en pronunciarse fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien criticó el comportamiento de estos ciudadanos y los invitó a solucionar sus diferencias con respeto y tolerancia. 

"En mi amada ciudad que tan duro y tantas veces ha sufrido la violencia tenemos el gran reto de aprender a resolver nuestras diferencias sin violencia, sin armas, sin amenazas. Desaprender la violencia. ¿Ideas?", expresó el mandatario local en su perfil de Twitter.