¿James Rodríguez apoya a Gustavo Petro? Polémica encendida por cuenta de esta imagen

Foto: El Tiempo / Comutricolor
Jueves, Junio 7, 2018 - 11:01

En las más recientes horas comenzó a circular en redes sociales una imagen en la que, supuestamente, el volante de la Selección Colombia y el Bayern Múnich de Alemania, James Rodríguez, daba su apoyo a la campaña ‘Colombia Humana’ de Gustavo Petro.

La misma era acompañada por un mensaje que decía: “Conozco la pobreza de mi país, porque la sufrí. Quiero un cambio para mi país. No queremos más de lo mismo. Colombia merece la paz”. De inmediato, varios usuarios en Twitter dudaron de esta imagen.

Por ahora, ni el mismo jugador ni la campaña ‘Colombia Humana’ se han pronunciado sobre la veracidad o falsedad de esta imagen. La que si lo hizo fue la madre del jugador, Pilar Rubio, quien señaló que es falso que su hijo esté dando apoyo a Petro.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">FALSOOOOOOO está y mil maneras sucia de hacer política...hasta donde llegan por el desespero <a href="https://t.co/eEnJ1e7rdX">pic.twitter.com/eEnJ1e7rdX</a></p>&mdash; PILAR RUBIO GOMEZ (@MARJAJUA) <a href="https://twitter.com/MARJAJUA/status/1004747954660442112?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Solo Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, si confirmó el apoyo que le está dando la politóloga belga Chantal Mouffe, dado a que considera que su propuesta está contribuyendo a la democratización de la sociedad colombiana.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Es un gran honor recibir el respaldo de <a href="https://twitter.com/ChantalMouffe?ref_src=twsrc%5Etfw">@ChantalMouffe</a> destacada intelectual belga reconocida por sus profundos estudios en economía y política. Cada uno de estos respaldos nos motivan a seguir construyendo la Colombia Humana.  <a href="https://twitter.com/angelamrobledo?ref_src=twsrc%5Etfw">@angelamrobledo</a> <a href="https://twitter.com/MMMaldonadoC?ref_src=twsrc%5Etfw">@MMMaldonadoC</a> <a href="https://twitter.com/PizarroMariaJo?ref_src=twsrc%5Etfw">@PizarroMariaJo</a> <a href="https://t.co/jc4WOafobP">pic.twitter.com/jc4WOafobP</a></p>&mdash; Gustavo Petro (@petrogustavo) <a href="https://twitter.com/petrogustavo/status/1004699863827865603?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

 

Sección: