¡Pillada! Congresista usaba foto para fingir participación en sesiones virtuales [VIDEO]

Suministrada.
Martes, Septiembre 22, 2020 - 14:05

 "Hecha la ley, hecha la trampa". Ese parece ser el adagio que le aplica a la perfeción para la diputada mexicana Valentina Batres Guadarrama, quien fingía estar en las sesiones virtuales del Congreso, cuando en realidad ponía un póster para ocultar sus prolongadas ausencias. 

La sesión se llevó a cabo el pasado viernes, cuando Batres quedó en evidencia, pues pretendía acomodar una foto frente a la pantalla de su computador y simular estar atenta a las intervenciones de sus colegas, cuando en realidad quería irse.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Diputada <a href="https://twitter.com/valentinabtg?ref_src=twsrc%5Etfw">@valentinabtg</a>: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía. ? <a href="https://t.co/AqjsMD9HBo">pic.twitter.com/AqjsMD9HBo</a></p>&mdash; Jorge Gaviño (@jorgegavino) <a href="https://twitter.com/jorgegavino/status/1307336663732023303?ref_src=twsrc%5Etfw">September 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, señaló el diputado Jorge Gaviño, con un video del fraude de la corporada.

Luego de que el video se hiciera viral, a la congresista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no le quedó más remedio que tratar de justificarse en un comunicado de prensa, en el que desmintió que se tratara de una 'pantomima' para no participar de la asamblea.

"Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo (...) Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada", dijo Batres, quien dijo que para participar de cada sesión debe utilizar sus huellas digitales.

"Participo activamente en las sesiones del pleno. Y he faltado únicamente por cuestiones de salud", agregó la parlamentaria, quien invitó a sus detractores a ver la sesión completa a través de la plataforma de YouTube. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A la opinión pública <a href="https://t.co/3tZxJzEv8B">pic.twitter.com/3tZxJzEv8B</a></p>&mdash; Valentina Batres (@valentinabtg) <a href="https://twitter.com/valentinabtg/status/1308282696418770944?ref_src=twsrc%5Etfw">September 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: