"Qué falta de respeto": Isleño de Providencia criticó repartición de ayudas del Gobierno

Suministrado.
Viernes, Diciembre 4, 2020 - 07:16

En las últimas horas se volvió viral un video en las redes sociales en las que un hombre, habitante de la isla de Providencia, mostró su descontento por la forma en la que el Gobierno Nacional está repartiendo las ayudas en el territorio insular tras el devastador paso del huracán Iota, que acabó con todo a su paso. 

La imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama, quien no ocultó su indignación por el trato que habría recibido el sujeto por parte del personal del Estado. 

"Trajeron unos zips aquí, para regalar a la gente el segundo día cuando pasó el huracán. Y todavía dicen: 'tienes que entrar en la página web para registrarte', después de que hay un desastre. ¡Por favor! ¡Qué falta de respeto a una comunidad!", espetó el molesto ciudadano. 

"Se los dejo nuevamente. Todo lo que hace este gobierno y todo lo que está sucediendo en Providencia es porque solo piensa en robar, robar y robar, y no ver el bienestar de las personas", acotó el raizal, de quien se desconoce su identidad. 

Al respecto, Jiggy Drama expresó en su cuenta de Twitter, tras conocer lo que sería el insólito caso: "O sea, cómo le vas a pedir a alguien que se quedó sin casa y que estaban incomunicados por días que se registren en una pagina".

Es preciso recordar que el nivel de afectación en Providencia fue del 98% en sus estructuras, de las cuales el 80% prácticamente quedaron en ruinas. Y dos víctimas fatales de acuerdo con el reporte del propio Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Tras la catástrofe, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que en un plazo de 100 días se llevaría a cabo un ambicioso plan de reconstrucción, que sigue su marcha, luego de efectuar la recolección de escombros que quedaron tras el brutal paso de Iota.