Soldado le cogió cariño a sus secuestradores y entre lágrimas se despidió de ellos [VIDEO]

Miércoles, Febrero 17, 2021 - 09:57

El pasado lunes 15 de enero fueron dejados en libertad dos soldados del Ejército Nacional, los cuales duraron cerca de 13 días secuestrados por miembros de la guerrilla del ELN. Ese día el uniformado Yonny Andrés Ospino Castillo dio una rueda de prensa que ha dado mucho de qué hablar.

Según se muestra en la grabación, el joven militar lloró al momento de su liberación y en medio de la tristeza se despidió de sus captores, a los cuales en propias palabras de él les estaba cogiendo cariño, ya que fueron muy cordiales con él y su compañero Jesús Alberto Muñoz Segovia.

“Yo me sentía como amañado con ellos, no tengo que decir nada malo, o que me hayan dado maltrato, (…) Me siento feliz, pero a la vez triste porque ya me estaba encariñando con ellos”, dijo el uniformado, quien se vio bastante afectado en medio de la entrevista.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Soldado secuestrado por el ELN se encariñó de sus secuestradores.<br><br>Cómo será el trato entre los héroes de la patria entonces. <a href="https://t.co/J10zigwOHf">pic.twitter.com/J10zigwOHf</a></p>&mdash; Caleño (@JulianJaraUribe) <a href="https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1361757642394337286?ref_src=twsrc%5Etfw">February 16, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Estas declaraciones han desatado una fuerte oleada de críticas contra Ejército Nacional, a quien cuestionan fuertemente por el trato que están recibiendo sus soldados, ya que es bastante preocupante que uno de ellos afirme que se siente mejor con la guerrilla. Al mismo tiempo piden que ayuden al uniformado, puesto que está padeciendo síndrome de Estocolmo, en donde la víctima le coge cariño a su victimario.