Tenebroso: Periodista fue grabada desnuda por un hacker mientras barría su casa [VIDEO+18]

Suministrada.
Domingo, Octubre 25, 2020 - 07:23

Una aterradora situación dijo haber vivido Carolina Haldemann, panelista del programa Pampita Online de ‘NetTV’, al afirmar que fue hackeada mientras barría su apartamento desnuda, por un método que resulta muy tenebroso.

De acuerdo con el relato de la mujer, se encontraba en las tareas de limpieza, cuando fue filmada -al parecer desde la cámara de su computador pórtatil- por un delincuente cibernético. La computadora estaba prendida debido a que tomaba clases de inglés, y descargó unos archivos al parecer maliciosos.

Haldemman confirmó que las imágenes corresponden a este viernes, cuando se encontraba en su domicilio, aunque desconoce desde hace cuánto tiempo está siendo observada. Del mismo modo, reveló que también le hackearon su cuenta de Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Ese video fue grabado desde la cámara de mi computadora violando mi intimidad sin que yo sepa. No se desde cuando esta tomada mi pc. <a href="https://twitter.com/hashtag/MIEDO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MIEDO</a></p>&mdash; Carolina Haldemann ♡ (@CaroHaldemann) <a href="https://twitter.com/CaroHaldemann/status/1318674082825719808?ref_src=twsrc%5Etfw">October 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Hablé con un especialista en informática, Gustavo Talaván, y me dijo que lo que hicieron fue una camfecting, que es cuando te toman la cámara y el micrófono de la computadora o del celular", aclaró la mujer, al conocer las imágenes que estaban circulando en las redes.

"Me di cuenta cuando me empezaron a llegar mensajes de otros conocidos preguntándome si yo había publicado ese video y mandándome capturas de pantalla. Ahí fue cuando quise entrar a mi cuenta y no pude porque me daba error", agregó la mujer.

Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes sociales. "No sólo volvieron a publicar la grabación, sino que también se la mandaron a todos mis contactos”, afirmó Haldemman.

Ante esta situación, la comunicadora dijo que formateó su laptop para evitar que el preocupante hecho se repita, con la instalación de un potente antivirus. No obstante, lo más probable es que el intruso virtual tenga más material suyo en su poder.

"No es que yo tenía un video porno y me lo robaron: me grabaron y me escucharon quién sabe por cuánto tiempo. Es una violación a la intimidad y no te lo esperás. La verdad es que me dio mucho miedo", expresó la mujer, quien aún no ha hecho una denuncia formal por lo sucedido.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.