¿Torpeza o astucia? Presos aprovecharon sismo en Perú para escapar de la cárcel [VIDEO]

Domingo, Mayo 26, 2019 - 07:40

En medio del pánico por el fuerte terremoto de 8,0 grados de la madrugada de este domingo en Perú, con epicentro en el municipio de Lagunas, un hecho que rosa entre la torpeza y la astucia se presentó en medio del  movimiento telúrico.

Justo cuando empezó a registrarse el terremoto, en la estación de Policía de Yurimaguas, otro de los municipios mayormente afectados, donde entre otras cosas hubo derrumbes en casas, y hasta un centro comercial, postales que ya le dan la vuelta al mundo, todo mundo empezó a evacuar… hasta los presos.

Todo por orden del comisario de la estación, quien dio la orden de abrir las celdas para que todo mundo saliera de la estructura, que era sacudida de un lado a otro. “¡Esta fuerte!, ¿eh?”, dice la persona que graba el video aficionado del momento exacto, que se presume es el mismo oficial en mención.

En el momento en que los presos empiezan a salir, los oficiales de turno ya habían evacuado la estructura. Varios de los reclusos, en cuanto efectúa la evacuación y al verse sin vigilancia, tratan de emprender de la huida, por lo que el comisario grita fuertemente a sus subalternos "Ayuden con los detenidos, agarren cada uno un detenidos… agarre un detenido cada uno carajo".

Al final el saldo no fue el esperado: si bien casi la totalidad de los presos fueron custodiados en aquel momento, varios de ellos sí lograron el escape, aunque según las autoridades locales “no fueron más de cinco”. En medio de las labores de barrido en el municipio, para tratar de esclarecer la magnitud de lo ocurrido allí, los efectivos buscan su recaptura en estas horas.