“Qué grave que la Paz hubiera sido un proceso de sometimiento del Estado al terrorismo”

Jueves, Enero 17, 2019 - 12:41

El carro bomba fue detonado este jueves al interior de la Escuela de Cadetes, mientras se realizaba en el lugar una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, lo que originó que la tragedia sea aún mayor por la cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

La explosión, según los primeros reportes, habría sido provocada por un vehículo ingresado a los estacionamientos. El automóvil tendría explosivos que habrían sido detonados por control remoto. La primera hipótesis que se plantea es que el carro bomba haya sido introducido por el Eln.

Las víctimas son, hasta el momento, estudiantes de la escuela militar.

El expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, envió un trino en rechazo al carro bomba que explotó en Bogotá:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía!</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1085915334312218624?ref_src=twsrc%5Etfw">17 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Qué grave que la Paz hubiera sido un proceso de sometimiento del Estado al terrorismo!</p>&mdash; Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1085944591600271360?ref_src=twsrc%5Etfw">17 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>