Se acerca la superluna rosada: conozca las fechas en que podrá verla

Banco de imágenes Pixabay
Martes, Abril 6, 2021 - 09:22

Abril es un mes que ofrece bastantes espectáculos naturales como la lluvia de meteoritos, o la superluna rosada, que se podrá disfrutar a simple vista siempre y cuando se tenga un cielo despejado y las luces de la ciudad estén lejos.

Aunque las restricciones por Coronavirus limitan el desplazamiento a otros lugares, no priva al público de mirar el cielo y contemplar lo que allí se presenta todos los días.

Durante este mes la luna llena tendrá la particularidad de exhibir otras características: será más brillante, más grande y contará con un color rosado.

Bajo ese contexto, si la luna se encuentra lejos, los científicos le han llamado apogeo, y si está muy cerca como se apreciará en Colombia a finales de abril se llama plenilunio o perigeo.

En Colombia este fenómeno se apreciará entre el 26 de abril cuando empieza la luna llena y hasta el 02 de mayo. Para apreciar el suceso lo mejor posible, el consejo es acudir a un sitio con baja contaminación lumínica.

Los expertos predicen que el día clave de mayor cercanía será el 27 de abril, cuando el satélite tenga una distancia cercana a 361 mil kilómetros de distancia de la tierra.