‘Vive el río Bogotá’, una cita por la recuperación hídrica de Cundinamarca

Martes, Marzo 5, 2019 - 14:21

 

La Secretaría del Ambiente en articulación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR, adelantaron desde los municipios de Gachancipá y Tocancipá, el acompañamiento al festival “Vive el río Bogotá”, con el propósito de dar a conocer las acciones que se realizan en la recuperación de la corriente hídrica; la construcción y optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales –PTAR (El Salitre) y la construcción de un parque lineal de 68 kilómetros sobre la ronda del río.

A esta actividad se unieron los colegios San Bartolomé Apóstol, Gimnasio Campestre Friedrich Froebel, Gimnasio Infantil Pequeños Científicos, IED Presbítero Carlos Garavito Acosta, Liceo Francés Jean Du Plessis y el Programa de adulto mayor ‘Experiencia, virtud y sabiduría’, quienes con frases alusivas al evento y con presentaciones demostraron la importancia que tiene el afluente en el diario vivir de los cundinamarqueses.

En esta celebración también participó la famosa agrupación musical Doctor Krápula, en cabeza de Mario Muñoz, quien invitó a las comunidades a participar de estas actividades.

La celebración concluirá en mayo con un recorrido en las diferentes cuencas del afluente: Cuenca Alta (páramo de Guacheneque), Cuenca Media (Centro de Eventos, Arena Bogotá) y Cuenca Baja (Ricaurte).

La siguiente es la programación:

Cuenca Alta: Cota y Chía: 7 de marzo; Cajicá y Cogua: 8 de marzo; Tabio y Tenjo: 14 de marzo y La Calera: 28 de marzo.

Cuenca Media: Bogotá: 6, 13, 20, 27 y 29 de marzo; Funza y Mosquera: 14 de marzo; Sibaté y Soacha: 21 de marzo; Granada: 22 de marzo; Subachoque y El Rosal: 3 de abril; Madrid y Facatativá: 4 de abril; Bojacá y Zipacón: 5 de abril.

Cuenca Baja: San Antonio del Tequendama y Tena: 10 de abril; La Mesa y El Colegio: 11 de abril; Anapoima y Quipile: 12 de abril; Apulo y Tocaima: 24 de abril; Viotá y Agua de Dios: 25 de abril; Girardot: 26 de abril; Anolaima y Cachipay: 3 de mayo.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, los eventos se llevarán a cabo en las diferentes cuencas del afluente: Cuenca Alta: en el Páramo de Guacheneque, Cuenca Media: en el Centro de Eventos Arena Bogotá y Cuenca Baja: en Ricaurte, respectivamente.